Yoga

YOGA

La palabra yoga significa unión o reintegración, y la ciencia del yoga insiste en la importancia de una buena integración de cuerpo, mente y espíritu para poder vivir y actuar en armonía con la vida en su totalidad.

En un mundo cada vez más complejo, quizás lo que se necesita sea una transformación de la mente humana que nos permita ver con claridad, mantener la mente en calma y el cuerpo alerta y abrirnos a la compasión y la inteligencia.

simbolo-yogaUn cuerpo vital y sano es el registro más básico para este viaje que es la vida. El yoga ha llegado a ser reconocido como una forma superior de cultura física para personas de todas las edades: es una senda agradable no competitiva hacia un bienestar total. Es único en cuanto armoniza las funciones físicas, mentales y emocionales. Sabemos que las condiciones de la vida moderna causan tensión, ansiedad y una prematura degeneración física. El yoga restablece la relación primitiva entre cuerpo y mente, y devuelve su equilibrio al organismo.

El cuerpo de un yoqui es flexible, presto, sensible y tiene energía en abundancia. En un cuerpo así, la mente puede alcanzar y manifestar plenamente su potencial.

El yoga es apto y recomendable para cualquier persona.

Las clases se imparten en diferentes horarios de mañana, mediodía, tarde y noche.

Se dan cursos de diferentes niveles, adecuados a las necesidades y capacidades de cada persona.

El estilo de Yoga que se imparte en Sadhana es reconocido como una práctica sencilla, clara y profunda. Para nosotros son importantes cualidades como la cercanía, el sentido del humor y la responsabilidad ante los alumnos.

Una clase la componen prácticas como:

  • aprender a respirar
  • aprender a desconectar de los problemas
  • liberar y preparar la columna vertebral
  • conciencia y sensibilidad corporal
  • estirar el cuerpo y sus partes
  • calentamiento integral de todo el cuerpo
  • llenarte de energía y a la vez de equilibrio a través de la práctica de posturas-asanas.
  • relajar cuerpo y mente
  • ejercicios respiratorios avanzados
  • meditación y plena atención

 

¿Cómo se consigue?

Práctica corporal

a través de ejercicios y posturas corporales, el Yoga asegura el funcionamiento saludable y equilibrado del sistema muscular, sistema óseo, sistema circulatorio, sistema nervioso, sistema digestivo, sistema de eliminación y sistema endocrino.

Práctica respiratoria

el oxígeno es el elemento que más utiliza el organismo. Una respiración incompleta hará que se resientan todas las demás funciones corporales. El aliento es la fuerza vital, y está relacionado de forma directa con la vitalidad y con el equilibrio mental. El yogui desarrolla un aparato respiratorio fuerte, una respiración intensa y una fuerza vital poderosa.

Práctica mental

una mente sana necesita un cuerpo sano. La práctica correcta del Yoga proporciona una claridad mental y una calidad de atención que penetra en todo el cuerpo. Para lograr la integración mental debemos de entender la naturaleza del pensamiento y el papel que este desempeña en la vida diaria y en la acción correcta. Esta comprensión es el fruto de la autoobservación y la indagación de sí mismo, es decir, el propósito del Yoga.

 

Requisitos

La práctica del Yoga es apta y recomendable para cualquier persona. Traer ropa cómoda, tipo chandal.

 

 

Información e inscripciones

De lunes a viernes de 9,30 a 13,30 h. y de 17 a 22 h.

Horarios de clases