Temario Formación Año D Curso 2022-23

Temario Formación Año D Curso 2022-23

4° Ciclo
Los Chakras y el Yoga energético

La práctica que nos lleva a la experiencia es el fundamento de nuestra formación. Y toda teoría es una aclaración para practicar mejor.

Dividimos los seminarios en espacios de: práctica de: âsanas (vinyasas, karanas, y toda la práctica física), pranayamas, meditación, pedagogía (entender lo que practicamos), filosofía del yoga (Yoga Sutras- 4º libro), prácticas para aprender a enseñar (voz, contenido, ritmo …), Crecimiento Personal (transformación interior).

  • El sistema energético vital humano
  • La anatomía sutil: chakras, nadis y koshas
  • Este estudio lo realizaremos desde la visión simbólica, energética y fisiológica en el seno del cuerpo. Así como sus aspectos más relevantes, psicológicos y meditativos.

1. ¿Cómo explicar lo inexplicable? Anatomía energética. Los cinco elementos y sus campos de energía;
2. Muladhara Chakra. Elemento Tierra, su estación, sus relaciones. Auto-observación;
3. Svadhisthana Chakra. Elemento Agua, su estación, sus relaciones. Auto-observación;
4. Manipura Chakra. Elemento Fuego, su estación, sus relaciones. Auto-observación;
5. Anahata Chakra. Elemento Aire, su estación, sus relaciones. Auto-observación;
6. Vishuddha Chakra. Elemento Espacio, su estación, sus relaciones. Auto-observación;
7. Ajña Chakra. Simbolismo lunar. El Gran Maestro;
8. Sahasrara. La Presencia y el silencio. Simbología del Loto de los mil pétalos. La     Disolución;
9. Los Chakras y el Asthanga Yoga.