Método Feldenkrais

Método Feldenkrais

 

Pepa Conde

 

Interesada en el trabajo corporal desde hace más de 20 años, comencé a través del teatro y la expresión corporal, junto con algunas incursiones en la danza contemporánea y danzas populares de diferentes países, además de la práctica de yoga, tai chi y Qi gong.

 

 En 2008 comencé a investigar en la línea de la educación somática, asistiendo a formaciones de los métodos Trager y Pilates, y en 2010 ingresé en la primera promoción del Instituto Feldenkrais de Madrid.

 

En el terreno académico soy diplomada en Educación Social y licenciada en Filología árabe. He vivido 10 años en El Cairo, donde desarrollé, a partir del año 2000, una intensa labor como monitora de teatro y expresión corporal para jóvenes en riesgo de exclusión social, y formadora de monitores en el uso del teatro como herramienta educativa.

 

Recientemente me he formado como instructora de Mindfulness en el Instituto Baraka. Otros intereses personales relacionados con el movimiento son la práctica de aikido y elcirco.

 

HORARIO CLASES GRUPALES

Martes mañanas de 10:00 a 11:00

Martes tardes  de 18:00 a 19:00

Sesiones individuales (previa cita) 

PROGRAMA CURSO 2021-22  

MOVIMIENTO CONSCIENTE  PARA RE-DESCUBRIR LA FLEXIBILIDAD DE TU CUERPO Y DE TU MENTE:

ALARGA ISQUIOTIBIALES PARA FAVORECER LA FLEXIÓN

En numerosas ocasiones encontramos personas que tienen tendencia al acortamiento en los músculos isquiotibiales y que al hacer movimientos de flexión generan un esfuerzo extra en la zona lumbar, pudiendo sufrir de dolores en la espalda baja e incluso ciática.

En este taller aprenderás una manera diferente de acercarte a las posturas de flexión, alargando la parte posterior de las piernas, favoreciendo la flexibilidad en la espalda baja y las caderas, así como aumentando la movilidad en el pecho y las vértebras dorsales. Sin estiramientos innecesarios; sin esfuerzos; sin dolor.

INTEGRACIÓN DE LOS BRAZOS EN EL TORSO

A veces surgen tensiones en los hombros debido a un sobreesfuerzo de la zona por falta de coordinación entre los movimientos de los brazos y los hombros con el torso.

En este taller, podrás tomar conciencia de cómo al incrementar la movilidad de la columna dorsal/cervical y el esternón, puedes conseguir más fluidez en los movimientos de la cintura escapular, reduciendo el esfuerzo.

En las posturas en las que los brazos reciben carga, como son las extensiones bocabajo, es importante evitar el exceso de esfuerzo en los músculos más finos, haciendo que participen los músculos centrales del cuerpo gracias a una correcta alineación de brazos y cintura escapular con el torso.

Mejora la movilidad y flexibilidad de los hombros, cuello y la espalda.

Moviliza las costillas y reorganiza el pecho.

Reconecta los brazos con las costillas, el tronco y la pelvis.

Mejora la respiración.

GIROS Y TORSIONES

En las posturas de torsión es importante organizar la columna de forma que todas las vértebras participen de la misma manera, pero, ¿qué otras partes de ti entran en juego para conseguir esa flexibilidad que permite el movimiento curvilíneo de tu dorso?

En este taller vas a descubrir cómo los ojos organizan el movimiento del cuerpo y cómo se organizan con los músculos del cuello. Vas a aprender a diferenciar los movimientos de los ojos, la cabeza, los hombros, las costillas y las caderas, para poder coordinarlos en una torsión más dinámica, fluida y agradable.

Aumenta la movilidad en el pecho y los hombros.

Moviliza la espalda alta.

Más conciencia de los hombros de cómo deshacer las tensiones.

Mejorar la acción permitiendo a la cabeza y los ojos estar libres e independientes en el movimiento.

Libertad en las articulaciones de las caderas y la columna.

LIBERA LAS CADERAS PARA MEJORAR TU ALINEACIÓN

En este taller buscaremos recuperar la movilidad de la pelvis y su uso eficiente en diferentes funciones para recuperar una correcta alineación desde el dominio de tu centro de gravedad.

Se trata de buscar la conexión entre pelvis, las piernas, la columna y la cabeza para conseguir tu alineación natural a través de una espalda más sana y flexible.

Podrás conseguir una mejora en numerosas posturas, tales como la flexión hacia delante, la postura del loto y demás posturas de equilibrio de pie.

Movilizar las articulaciones que conectan con tu espalda, así como las vértebras y las costillas.

Reconectar la columna con las caderas y la cintura escapular.

Mejorar estabilidad, equilibrio y movilidad en pelvis y piernas.

Adquirir más flexibilidad en la articulación de las caderas.

Aprender a conectar la acción de tu pelvis con las piernas, columna, hombros y cabeza.